Preguntas Frecuentes

Preguntas frecuentes

Dra. Bianca Fabiola Zambrana B.
Ortodoncista Odontopediatra

¿En qué consiste?
La ortodoncia es una técnica Odontológica donde a partir de unos dispositivos intraorales conseguimos corregir la posición de los dientes con el fin de mejorar la estética y/o la función masticatoria.
¿Cuándo debo acudir al Ortodoncista?
Es recomendable realizar una primera visita sobre los 4 - 7 años de edad para poder detectar problemas que pudieran precisar tratamientos precoces, a pesar de que normalmente en la mayoría de los casos todo queda reducido a unas visitas anuales de control para evaluar la evolución del caso
¿Hay límite de edad?
No existe límite de edad para realizar un tratamiento de ortodoncia, puede ser tanto en edad adulta como en edad infantil e independientemente de la gravedad del problema.
¿Cuánto tiempo dura un tratamiento de ortodoncia?
El tiempo total del tratamiento de ortodoncia puede varias desde pocos meses (6-8 meses) en los casos más sencillos hasta 24 meses en los casos más graves.
Los tratamientos de ortodoncia se pueden financiar en 24 meses sin intereses.
¿Es doloroso?
Durante los 2-3 primeros días de la colocación de los aparatos de ortodoncia pueden sentirse ciertas molestias dentales que cesan con la toma de cualquier analgésico. También pueden aparecer ulceraciones en la zona interna de las mejillas como proceso de adaptación al aparato pero que cicatrizan en el plazo de unas semana.
¿Con que frecuencia debo acudir al Ortodoncista?
Una vez iniciado el tratamiento de ortodoncia las visitas suelen cada 4 semanas y suelen ser citas cortas de 15-20 minutos.
¿Es necesario extraer dientes para realizar el tratamiento de ortodoncia?
No en todos los casos podemos evitar la realización de extracciones, depende del grado de falta de espacio, pero sí es cierto que con las nuevas tecnologías se ha reducido la necesidad de extracción en muchos casos que antes no podían ser tratados sin ellas.

Reserva tu Cita al 3223161 - 76046276

Giroversión Dental

  Tenemos diferentes anomalías dentales de posición, una de ellas es la giroversión, término que hace referencia a la rotación de un diente ...